EN CONSTRUCCIÓN...

Saludos a todos los visitantes del blog. ¿Qué vais a encontrar aquí?
Juegos, videoconsolas, frikadas, música, películas y otros derroteros, ya sean análisis, comentarios, imágenes, etc... Podéis enviar sugerencias para catar y escribir vuestra y nuestra opinión sobre el item en cuestión.

lunes, 12 de diciembre de 2011



HALO(ANÁLISIS)


























FICHA                                                             
Título:                                  "Halo: Combat Evolved"               
Compañía:                                 Bungie Studios                      
Idioma:                                        Castellano                           
Precio:                                              ¿?€                                
Plataforma:                       PC, XBOX, XBOX 360, MAC             
Probado en:                                     PC                                  


Probablemente no haga falta presentación alguna para este título ya que en  
su estreno en XBOX supo aunar y conjugar una trama que te metia de lleno en el juego (a pesar de cierto tufo a ciencia ficción baratilla) y con una calidad sonora y jugable espléndida, y la conversión para PC, que es la que analizamos, no se queda atrás. Sin duda, marcó un antes y un después en el modo de cómo hacer un fps con gancho que marcó estándares para el futuro y en como mantener en vilo a toda una comunidad de seguidores a base de migajas durante su desarrollo. Recientemente ha salido una versión revisada llamada "Halo Anniversary" con gráficos, sonidos y música remasterizados.


En Halo nos metemos en la piel de Jefe Maestro, un guerrero especialmente efectivo en el campo de batalla (lo que viene siendo reventar las gónadas del enemigo). Viajamos a bordo de The Pillar of Autumn, un crucero espacial que al llegar al planeta Halo, es abordado por la facción enemiga, The Covenant (el Pacto). Puestos en canción, analizamos diferentes aspectos del juego.




GRÁFICOS
Evidentemente los años y las innovaciones gráficas actuales han pesado en el juego, por tanto, al margen de esto, nos encontramos ante unos diseños vistosos y un mapeado muy variado y colorido aunque no extraordinariamente definidos. En su tiempo hubo ciertas críticas (acertadas) sobre la optimización del juego al convertirlo para PC, ya que hacia falta un hardware demasiado potente para que el juego fluyera sin problemas.




MECÁNICA
Es cierto que es un shooter y es cierto que hay variedad de mapas pero el desarrollo del juego es muy lineal; "llega hasta tal punto y destruye todos los enemigos a tu paso" es la idea básica de los 10 niveles de los que consta el juego; pese a este planteamiento no cae en la monotonía debido a la vistosidad y diversidad de los escenarios (aunque estén bastante delimitados), la cantidad de enemigos y los vehículos; todos el rato hay hordas de enemigos que destruir. Desde que empieza el juego vas a queres jugar aunque sólo sea para saber qué es lo siguiente que va a suceder.


Todoterreno con ametralladora de serie


BANDA SONORA 
Sin duda la banda sonora nos sorprende gratamente, de lo mejorcito que he escuchado en videojuegos,¿quién iba a pensar qué un juego pudiera tener una música de tal calibre que pareciera estar hecho para una película?. La música, mezcla de ...... , ameniza cada parte del juego en todo momento y crea una atmósfera atractiva y única para jugar.
El juego está totalmente traducido y doblado al castellano.Las voces del doblaje, por cierto, son bastante profesionales y refuerzan muchísimo la trama.




CONTROL
Los controles son sencillos: moverse, disparar, lanzar granda, saltar,... lo básico para sobrevivir en un shooter, sin complicaciones de teclas. Jefe Maestro se desenvuelve con soltura sobre el escenario, a gran velocidad, y es capaz de saltar bastante, lo que nos hará mas fácil llegar a ciertas zonas.
También vamos a disponer de todas las armas de los enemigos del Covenant que eliminemos, ya que la dejan caer al suelo al morir; eso sí, podremos llevar 2 encima como máximo.




INTERFAZ
Suficientemente simple, para que más. Barra de escudos y salud unidas, indicador con al cantidad de munición y granadas y el objetivo para hacer blanco.




Típico reventamiento de gónadas




GRÁFICOS:..........8,5
SONIDO:.............9
JUGABILIDAD:.....7
VIDILLA:.............7


GENERAL:..........8


No hay comentarios:

Publicar un comentario