EN CONSTRUCCIÓN...

Saludos a todos los visitantes del blog. ¿Qué vais a encontrar aquí?
Juegos, videoconsolas, frikadas, música, películas y otros derroteros, ya sean análisis, comentarios, imágenes, etc... Podéis enviar sugerencias para catar y escribir vuestra y nuestra opinión sobre el item en cuestión.

domingo, 21 de agosto de 2011

ASSASSIN´S CREED (ANÁLISIS)


FICHA
Título: Assasin´s Creed
Compañia: Ubisoft Montreal
Idioma: Castellano
Precio: 10€
Plataforma: PC, PS3, XBOX 360
Probado en: PC

Aparta tu Hoja de la Carne del Inocente, uno de los credos (que seguro no cumplimos) en los que se basa la Hermandad de la que forma parte nuestro personaje, Altair, y con el que se inicia una de las más notables sagas videojueguiles de los últimos años. A estas alturas de la vida seguro que habeis oido algun comentario sobre este juego, así que hemos procedido a instalarlo, jugarlo y analizarlo.
La trama del juego nos sitúa en un futuro próximo, Septiembre de 2012, dónde un camarero llamado Desmond Miles, ha sido secuestrado por "Abstergo", una empresa farmaceútica, y le obligan a   usar el Animus, una máquina creada para introducirse y revivir los recuerdos cifrados en el ADN de un antepasado de Desmond, llamado Altair, notable Asesino actualmente caído en desgracia debido al fracaso de su última misión. Tomemos aire, ¿lio?, quizá, pero al jugar la historia se desarrolla y profundiza, así que no pierdas detalle, chico. Por cierto, no os he reventado ninguna incógnita del juego ya que desde el principio se vislumbra la división del juego en 2 partes, la moderna y la medieval, ambas jugables.
A lo largo del juego controlaremos tanto a Desmond como a Altair, aunque prácticamente la totalidad del tiempo y de las misiones las realicemos como Altair en el siglo XII. Estas misiones se localizan en diferentes emplazamientos como el castillo de Masyaf, Damasco, Jerusalén y San Juan de Acre recreadas impecablemente y donde nos encontraremos con urbes vivas cuajadas de merdaderes, guardias, monjes y toda clase de individuos de la época.


GRÁFICOS
Al movernos, sorprende la excelente calidad gráfica del conjunto del juego,detalles increíblemente nítidos, al igual que se disfruta cuando vemos a Altair trepando paredes, realizando saltos imposibles y subiendo con increíble facilidad a los alto de las torres.
La calidad de texturas del gentío moviéndose en un entorno urbano tan cuidado te dejará boquiabierto, es especial el realismo y la fluidez de los movimientos de Altair pero...los juegos necesitan algo más que gráficos, y aquí vamos a tocar el punto flaco del Assassin´s Creed.


MECÁNICA
O la mecánica de las misiones, en concreto. Desde el primer momento se vislumbra que el asesinato va a ser una constante a lo largo del juego (sí, sí, asesinar está nice), y en eso consisten, a grandes rasgos, las misiones que te encargan: 
-Explora la ciudad en busca de información.
-Roba, fisgonea o intimida para conseguir información sobre el objetivo.
-Asesina al objetivo.
Consistirá siempre en lo mismo: ve a la ciudad, súbete a una torre para obtener información visual de la zona(en lo alto de la torre se puede efectuar el famosísimo salto de fe de Altair), habla con el aliado de la Hermandad en la ciudad, el cual te encargará las misiones pertinente y complétalas. Al principio resulta sencillo y divertido, pero termina siendo monótono y repetivo cuando lo has realizado varias veces, incluso aunque la dificultad sea elevada.
Para asegurarte el éxito y cumplir con los objetivos, Altair dispone de una velocidad y agilidad impresionantes, claro que los guardias no se quedán atrás (joder, parecen del Circo del Sol) y no dudarán en seguir a Altair por los tejados y en escalar paredes, o simplemente derribarlo con piedras o disparandole con arco. Para darles esquinazo, tenemos diversas técnicas como ocultarse dentro de montones de paja, mimetizarse con las procesiones de monjes o intentar derribarlos con las diversas armas de las que dispondremos (puños, espada corta,dagas arrojadizas, espada larga e incluso la famosa cuchilla oculta en la manga) ya que cuando son varios, se turnan en los ataques y nunca atacan a la vez, aunque tendremos que apretar el boton de ataque en los momentos adecuados tanto para atacar como para esquivar ataques o contraatacar.


Salto de fe in-game

BANDA SONORA
La música conjunta bien con el juego, con ciertos tonos épicos, cumple con su función, no más. Otra cosa son los efectos sonoros, sonido ambiente y doblaje, ya que están a la altura de las mejores producciones del cine actual, contando con voces que seguro que reconocemos de series o películas y unos sonidos que nos meten de lleno en la piel y en entorno en el que se mueve el personaje.


CONTROL
En el manejo del personaje encontramos 3 perfiles diferentes según escojamos como actuar; vamos a explicar en que trata cada perfil, ya que cada uno dispone de movimientos únicos. El perfil activado por defecto es el bajo, con acciones como camuflarse entre la gente o abrirse paso entre el gentío sin violencia, por tanto, será el perfil más adecuado para moverse entre la multitud y explorar las ciudades. El segundo perfil es agresivo, adecuado para peleas, permitiéndonos utilizar las armas o derribar a los adversarios. El tercer y último perfil es el que permite a Altair escalar los edificios, saltar y realizar sprints. Puede parecer complicado recordar la lista de acciones de cada perfil y como realizar ciertas acciones, pero al cabo de unos minutos jugando se hace intuitivo y realmente natural y sencillo.


INTERFAZ
A primera vista el interfaz es simple y constará de dos medidores.
Una Barra de Sincronización (la vida), que está dividida en varios bloques y se verá reducida por los ataques recibidos, caídas o la violación de alguna de las Normas del Credo como el asesinato de inocentes. Esta barra ira aumentado el número máximo de bloques según progresemos en el juego.
El otro icono del interfaz es el de Estado, el cuál según su color te indicará el grado de alerta de los guardias. Si no presenta ningún color es que estamos pasando inadvertidos, el amarillo significa que los guardias están en alerta, y el rojo que hemos sido identificados y nos perseguirán hasta que los esquivemos.


  A FAVOR                                                        EN CONTRA
Aspecto visual                                                      Monótono
     Doblaje
     Trama


GRÁFICOS: 9
SONIDO: 8
JUGABILIDAD: 8
VIDILLA:7


GENERAL: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario