EN CONSTRUCCIÓN...

Saludos a todos los visitantes del blog. ¿Qué vais a encontrar aquí?
Juegos, videoconsolas, frikadas, música, películas y otros derroteros, ya sean análisis, comentarios, imágenes, etc... Podéis enviar sugerencias para catar y escribir vuestra y nuestra opinión sobre el item en cuestión.

martes, 7 de junio de 2011

Dead Nation (Análisis)

RECOMENDADO
   DEAD NATION

Que sí, que los zombis ya están muy vistos, pero que cojones, explotar cráneos y gónadas siempre es divertido. Apunta, dispara y revienta al zombi, esa es la simple idea del juego que nos ocupa, Dead Nation.
La trama del juego trata sobre una infección que se ha propagado por el mundo. Nuestro personaje está guarecido en una casa y el juego empieza cuando decide que es hora de escapar de la zona y, quién sabe si encontrar una cura a la plaga de zombis.
Hasta aquí todo normal: mundo apocalíptico, hombre duro con menos carisma que Steven Seagal y, por supuesto, nuestros amigos, los zombis hambrientos. Pues lejos de quedarse en eso, los creadores del juego () han ido mas allá y le han dado un arsenal enorme de armas y armaduras para eliminar no-muertos,  un ángulo de cámara que agiliza el juego y enormes hordas de zombis que aniquilar sin que el juego pierda fluidez moviéndolos.
Por partes:
La cámara, de vista cenital(visión del juego desde arriba) tendrá sus seguidores y sus retractores, pero sin duda es eficaz teniendo en cuenta que los enemigos aparecen en cualquier momento, en gran cantidad y desde cualquier parte, por tanto tener una vista que te permite controlar los 360º alrededor del personaje se hace necesaria.
Los gráficos, sin duda no son lo mejor que podemos ver en PS3, pero cumplen, ya que la distancia de la cámara con respecto al juego hace que parezcan más pulidos. La ambientación está muy bien trabajada, pasando por calles, parques o cementerios, y con momentos de espesa niebla que añadirán dificultad al juego. Un punto fuerte del Dead Nation son las luces y las sombras, que le añaden un toque siniestro y están muy bien utilizadas.
Screen machacando zombis
El juego tiene 8 niveles, con escenarios diferentes, y la diversidad de zombis aumenta en cada uno, al igual que su cantidad. Las armas se van a hacer imprescindibles desde el principio, desde la típica pistola automática, al lanzagranadas, pasando por la eficaz escopeta; como opción secundaría podréis equiparos con bengalas, granadas, minas y elementos del estilo que os resultarán muy útiles, por ejemplo, al lanzar la bengala los zombis la seguirán, dándoos unos segundos vitales para escapar o para eliminarlos.
Durante el juego encontrareis diferentes elementos para utilizar a vuestro favor, como la alarma de los coches (y los mismos coches al hacerlos explotar), depósitos de combustible o vallas. A lo largo de cada nivel encontraremos checkpoints a salvo de zombis donde poder equiparnos armaduras o comprar armas y munición.
Al final de cada uno de los 8 niveles, se añadirá el número de zombis derribados al contador global del ránking de paises; además, tiene modo para 2 jugadores cooperativo, tanto en local como en internet, aunque la versión no varía del modo en solitario salvo por el número de zombis, el cual aumenta. REMARCAR QUE ACTUALMENTE SU DESCARGA ES GRATUITA CON EL "WELLCOME PACK" DE SONY.
En resumen con este juego hay pique para rato, aunque su duración es muy corta (joder cuesta 12,99€), pero morir, vais a morir muchas veces,  y siempre invita a volverlo a jugar, ya sea para desbloquear los extras o por pura diversión.








No hay comentarios:

Publicar un comentario